Como sabrán el termino Cuñataí Pora es una palabra de origen guaraní que significa: muchacha hermosa, señorita Linda o Guapa. y que en Mburucuyá desde los comienzos mismo de nuestro festival se elige una representante con distintos atributos que será la embajadora de nuestra fiesta Tradicional Chamamecera.

La Flamante ganadora que nos representara en la fiesta Mayor de Mburucuyá se llama Milagros Vallejos una joven de tan solo 17 abriles, que este año termina sus estudios secundarios, buena alumna y que tiene una tradición Chamamecera en su sangre ya que por sus venas corre sangre Chamamecera, hija de el Escribano Marcelo Vallejos y la Dra. Sandra Miqueri(Chochi)también con dotes artísticos propio de una tradición Familiar, excelsa cantante, de una voz privilegiada y que también tuvo la oportunidad de grabar chamamé.

Milagros vallejos estudia danza, canta y también tiene acordes en su sangre como Su Abu Mario Miqueri, y su gran Modelo cantor Don Salvador Miqueri, vaya parámetro, para una joven que hoy representara a Mburucuyá en todo el mundo como la CUÑATAI PORA.

Participo recientemente del festival Mundial del Chamamé en una noche especial, cuando el Cocomarola rendía homenaje A Don Salvador Miqueri haciéndose presente con su danza y su gracia mientras cantaban los tíos Cacho Miqueri y Marcela Miqueri.

Ella orgullosamente nos representara con su belleza y cultura en nuestra 46º edición del Festival Provincial del Chamamé y la 10º de nuestro Festival del Auténtico Chamamé Tradicional.

Ella será la cuñataí pora 2014 y retendrá la banda hasta enero del año próximo, bailará las tres noches de Festival y todos podrán apreciarla.

Fotos gentileza

Compartir esta nota en FaceBook