UNA FUERTE APUESTA AL TURISMO OTRO ELEMENTO QUE FAVORECE EL CRECIMIENTO DE MBURUCUYÁ

Una importante cantidad de turistas pasaron por Mburucuya en lo que va del año 2013, procedentes de distintos puntos del país como ser Chaco Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y de Latinoamérica ( ya que también se vieron turistas paraguayos, brasileros, uruguayos además de los ya clásicos europeos y norteamericanos que visitan el Parque Nacional .

En autos particulares, combis y colectivos alquilados para tal fin , casillas rodantes, y hasta en caballos (desde los parajes cercanos ) se llegaron hasta Mburucuyá para disfrutar del Festival del Chámame.

Fueron 4 días ( considerando que la noche del domingo se suspendió ) y 4 noches donde el pueblo se vi desbordado por la visita de miles de turistas, los cuales se alojaron en los hoteles y cabañas, casas particulares cuyos propietarios pusieron sus hogares en alquiler para que los visitante puedan tener donde alojarse y en carpas instaladas en el predio del camping municipal y demás espacios públicos , es más hasta se vio en el fondo de las casas carpas instaladas ya que no quedaba más lugar en predio del balneario. Fue un fin de semana donde el Festival del Chámame y su Laguna Limpia fueron el polo de atracción.

Hay que destacar la fuerte apuesta del Municipio desde la figura de su Intendente el Dr Cristian Guastavino, su equipo de trabajo y la comisión del Festival para lograr el éxito alcanzado, es una fuerte apuesta al turismo y la cultura promocionando a través de los diferentes medios como radios, televisión, periódicos, portales digitales , afiches, volantes y demás para difundir este Festival que ya lleva 45 años, pero que estos últimos 4 años sufrió un realce muy significativo.


Con la llegada de turistas se ven beneficiados toda la comunidad sin distinción de banderías políticas, ya que se mueve el comercio local , desde los kioscos, supermercados, pilche rías, hasta los que van al festival y filman como ser el concejal del pj Ibarra, más conocido como Pinocho por sus mentiras e intentos permanentes y fallidos de difamar a la gestión actual grabando ( filmando ) las noches de festival para luego vender los DVD a una cifra que pareciera ser rondaba los $ 150, si eso lo multiplicamos por la cantidad de dvd que pudieron ser vendidos imagínese el ingreso total durante estos días, y eso que no contamos que la procedencia de los equipos de filmación y demás datan de la época donde el municipio estaba conducido por su partido político y que se quedaron con todo . La pregunta es si tenía o no autorización ( habilitación ) para vender sin embargo y no obstante lo hacía. Es decir la llegada de turistas beneficia al conjunto de la comunidad de Mburucuyá sin distinción de banderías políticas y esto es una muestra de ello.

En definitiva esta temporada 2013 tubo una fuerte impronta turística de parte del Intendente que viene apostando fuertemente en ese sentido en un proyecto a largo plazo, pero que sin embargo ya se van viendo los logros , se creó la Fiesta de la Laguna Limpia la cual tubo una convocatoria pocas veces vista en la localidad, se apostó fuerte a los carnavales de Mburucuyá el Intendente

tomo la posta y puso todo que le había que poner para que los mismos terminaran siendo otro evento más de gran convocatoria y con un nivel de alto vuelo.

La fuerte apuesta por parte del Intendente sumado a la gran mayoría de la comunidad que acompaña hacen que Mburucuyá vaya teniendo cada vez más Desarrollo Turístico lo que ayuda a su Crecimiento y Desarrollo convirtiendo paso a paso y empujando hacia Adelante al pueblo de Mburucuyá para convertirla en la Ciudad de Mburucuyá.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter