El Parque Nacional Mburucuyá es de todos por ello debemos potenciarlos turísticamente

Durante la Sesión Ordinaria del Honorable Consejo de Deliberante de Mburucuyá el Intendente de Parque Nacional Mburucuyá, José María Hervas manifestó la necesidad de que el área protegida y la Comuna trabajen en conjunto para potenciar el desarrollo turístico y dar solución a cuestiones ambientales.

\"Parques tiene la mejor predisposición para elaborar proyectos de ordenanzas para regularizar la gastronomía, los hospedajes, el transporte, pero esto requiere que podamos trabajar en conjunto y no de manera separada\", declaró en un tramo de su discurso Hervas.

\"La eco región Iberá, en la cual estamos insertos nos propone asegurar la buena atención al visitante, tratando de que vuelva pronto y que contagie a otros a llegar a Mburucuyá\", agregó el Intendente de Parque Nacional Mburucuyá.

\"Este es el momento de juntarnos todas las instituciones y empezar a diagramar estrategias de caras a un turismo sustentable, es el momento de decidirnos si queremos ser una alternativa turística de nombre\", manifestó.

Con respecto a medio ambiente el funcionario se encargó de dar un panorama sobre la limpieza y cuidado del espacio público, por ejemplo la Cañada Fragosa, terrenos privados, forestación-ganadería, entre otros.

En este sentido manifestó que \"es necesario identificar la situación ambiental, si nos definimos como una comunidad que cuida el medio ambiente debemos ir más allá\".

\"Tenemos buena relación con el Intendente Guastavino y para llevar adelante todas las propuesta que tenemos pensados necesitamos ordenanzas que lo permitan\", completó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter