Llegada de la Virgen de Itatí a Mburucuyá: La Fé Mariana demostrada en el pueblo

Uno de los eventos más esperados del año, que ocurre cada 3 de junio, es la llegada de la Virgen María de Itatí a la cuna del Chamamé Auténtico y Tradicional.

En el marco de los Festejos Patronales en Honor a San Antonio de Padua, patrono de Mburucuyá, una multitud de personas a pié, caballos, en moto, bicicletas y automóviles acompañan al Santo Patrono desde la Parroquia quien lleva su mismo nombre, el mismo se dirige hacia 4 bocas Saladas para el encuentro con la Virgen de Itatí quien es traída por un grupo de fieles desde la basílica.

Tras el encuentro, la peregrinación inicia desde la conexión de las rutas, Nacional Nº 12, Provincial Nº 27 y la Ruta Provincial Nº 118, lugar más conocido como 4 bocas Saladas, para luego continuar por la Ruta Provincial N° 13. Pasando por Saladas, Pago de los deseos, Pago Alegre, Pago Arias, Loma Alta y hasta llegar a destino, Mburucuyá. Donde esta multitud sumado a todo un pueblo reciben a María de Itatí y San Antonio con banderas, pasacalles, pancartas, guirnaldas, acompañado de canciones que ponen el son al momento litúrgico.

Luego de este recibimiento, se produce la procesión que acompaña a Itatí y Antonio quienes invitan a recorrer a sus fieles las dos plazas, generando así un evento único en la región, ya que la misma muchedumbre que peregrinó, se suma a los que los recibieron para luego congregarse en el Templo ubicado frente a la Plaza 25 de mayo.

Foto: Nolito Ybarra

Visita el nuevo Diario Digital de Mburucuyá: Mitre Mburucuyá - www.mitremburucuya.com

Compartir en Facebook Compartir en Twitter