Impulso al turismo en las patronales de Mburucuyá

Colmada de peregrinos, la localidad festejó ayer a San Antonio de Padua. Con la mirada puesta en el desarrollo turístico, el gobernador Ricardo Colombi acompañó las celebraciones. Entregaron aportes para infraestructura.

El gobernador Ricardo Colombi acompañó al pueblo de Mburucuyá en la celebración de su Santo Patrono. Participó de la solemne misa oficiada y compartió la parte central de los tradicionales festejos previstos para la fecha.

Pasadas las 10:30 el intendente de Mburucuyá, Cristian Guastavino, recibió al mandatario y su comitiva en la sede municipal. En este marco, desde el Gobierno provincial se realizó un importante aporte para la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, ratificando al turismo como política de Estado y reiterando el apoyo permanente que se le brinda al sector.

Allí quedó formalizado el aporte del Gobierno de la Provincia con destino al desarrollo turístico de la zona, a fin de ser canalizado a través de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos. “Estamos recorriendo el interior de la provincia, en este caso estamos en Mburucuyá, con motivo de la celebración de su fiesta patronal, un verdadero ejemplo del sentir correntino de la fe”, manifestó el gobernador Colombi.

“Se ha crecido mucho y se ha tomado al turismo como un punto de desarrollo. Mburucuyá, Concepción, San Miguel son tres departamentos que van a seguir creciendo considerando el potencial turístico que tienen, sobre todo en relación al Iberá, el turismo religioso y el Parque Nacional Mburucuyá. Hay que ir creando infraestructura y formando a las asociaciones. Esto es importante porque le va a ir dando la proyección que tiene que tener Mburucuyá”, valoró el mandatario.

Por su parte, también destacó la decisión de invertir en transporte para que los alumnos de las escuelas rurales puedan acceder en mejores condiciones dadas las distancias.

“Esta asociación va a comenzar una obra estratégica entre Mburucuyá y el Parque Iberá, que tiene que ver con la construcción de un muelle y un mirador, así que entregamos un apoyo económico para iniciar inmediatamente las obras, por un lado el mirador, que estará enlazado al viejo molino que está cerca de Cañada Fragosa y el muelle”, apuntó a su turno la ministro Inés Presman.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter