Familias rurales de la Provincia se reunieron en San Luís del Palmar

Mburucuyá Presente

Representantes de 15 localidades de Corrientes se hicieron presentes en la Escuela Nº 737 de la localidad de San Luís del Palmar para participar del gran Encuentro de Menú de Vida, programa que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural. Destacaron los asistentes el espacio creado para interrelacionarse con habitantes de otras comunas, como también la posibilidad de tener un lugar de charlas, capacitaciones, esparcimiento, comidas típicas y premios.

Desde horas tempranas de este domingo, el equipo de IderCor encabezado por Vicente Picó, el Gerente Técnico, Rodolfo Kunz y miembros de las distintas áreas comenzaban a recepcionar a las familias rurales que desde 15 localidades confluirían en la Escuela Primaria Nº 737 “Juan José Fernández Blanco” de la ciudad de San Luís del Palmar para ser parte del Encuentro Regional de Menú de Vida, programa del Gobierno Provincial que apuesta fuertemente a lograr insertar en las familias, alternativas alimenticias que se basan en productos locales o en muchos casos cultivados en pequeñas huertas.

Tras la correspondiente acreditación, las familias -en muchos casos numerosas- llegadas de distintas zonas rurales, tomaban sus ubicaciones para participar de las degustaciones de los alimentos que fueron parte de la temática de la jornada. Así, los presentes pudieron disfrutar de quesos caseros, sopa paraguaya, humitas, tartas de verduras, dulces caseros, los cuales eran ofrecidos por quienes fueron parte de las capacitaciones del Menú de Vida que recorre desde el 2014 la provincia.

La oportunidad también fue propicia para que junto a las madres, IderCor mediante una charla aborde el tema de la lactancia materna, que es uno de los puntales del organismo, en el cual, mediante una profesional de salud, se reafirmó la importancia de que los niños puedan tomar el pecho, lo cual en muchos casos no se toma dimensión del impacto que tiene para el presente como para el futuro del menor.

El Ministerio de Salud también se hizo presente con una de sus áreas, en el cual, se compartió un momento con las mujeres presentes, donde el autoestima fue el tema central, sabiendo que muchas veces por desconocimiento muchas mujeres, fundamentalmente rurales, son propensas a situaciones no acordes a los tiempos que corren en cuanto a la posibilidad de elegir. A la par, las damas presentes tenían la posibilidad de en forma gratuita acceder a cambios de looks, manicuras y hasta depilaciones.
Posteriormente llegó el turno de compartir un almuerzo de camaradería, en el cual, las mujeres recibieron distintos obsequios y participaron por el sorteo de importantes premios. Allí, hizo uso de la palabra el titular de IderCor, Vicente Picó, quien agradeció el acompañamiento de las comunas (Santa Ana, Tatacúa, Tabay, Itatí, San Luís del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Ita Ibaté, Empedrado, Pago de Los Deseos, Palmar Grande, Mburucuyá, Herlitzca). “Cuando hablamos de familias rurales, muchas veces tendemos a pensar que las 24 horas se dedican a producir, pero al igual que aquellas que viven en las ciudades, ustedes se divierten, comparten, se rien, festejan cumpleaños, etc. Por ello quisimos agasajarlas fundamentalmente a las mujeres que nos abrieron las puertas, integrándose a este programa Menú de Vida y que han incorporado a su vida diaria las capacitaciones y también como ha pedido el Gobernador Colombi, han tomado real dimensión de la importancia de la lactancia”.

Como no podía ser de otra manera, el cierre del evento fue a puro baile, en el cual las mujeres de todas las edades tomaron la posta para de esa manera concluir una jornada donde la familia rural fue la protagonista central.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter