El Intendente Interino Pedro Maidana Rendirá Cuentas ante los concejales


En el recinto estiman que en breve recibirán los documentos para analizar, al igual que la propuesta del calculo de ingresos y egresos para el año próximo.


Este mes, más precisamente el 27 de septiembre, Santa Rosa irá a las urnas para definir quien completará el mandato de Marcelo Otazo que fue destituido como intendente. Antes de esa jornada, en el recinto analizarán las rendiciones de la gestión interina y también el presupuesto comunal del 2016.
A fines de marzo, después de una serie de controversias, el edil Pedro Maidana se hizo cargo interinamente de la Municipalidad. Y en mayo pasado, fue ratificado en ese rol con un plebiscito.

“Durante todo este tiempo hubo que sortear una serie de inconvenientes financieros. A eso hay que sumarle que se encontró el Municipio hecho un desastre porque no había documentación, registros contables, ni computadoras que funcionaran”, expresó el edil Eduardo López. No obstante, transcurridos ya el tiempo y considerando los avances que lograron en la reorganización de la comuna, “el jefe comunal interino está preparando los balances para presentarlos.

Si llega con todo listo lo hará hoy. Ingresará así al recinto para su tratamiento. Caso contrario, estimamos que se concretará en los próximos días. También esta previsto que se presente el proyecto de presupuesto 2016”.
En este marco, aseveró que “la idea es que las rendiciones se realicen en los tiempos estipulados y que la gente pueda ver todo lo que ese hizo hasta ahora”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter