Colombi inauguró el nuevo Servicio de Neonatología del Hospital Llano

Fueron inauguradas las obras de refacción y ampliación en dicho sector. Un lugar con instalaciones modernas, acordes a los tiempos que corren, con tecnología apta para atender a bebes en condiciones extremas en la terapia.

El Gobernador Ricardo Colombi inauguró este martes las obras de refacción y ampliación total del Servicio de Neonatología del Hospital Ángela Iglesia de Llano de la ciudad capital, realizadas con una inversión de $2.544.000 con recursos propios de la provincia.

De esa manera quedó habilitado el flamante servicio con instalaciones modernas, y acordes a los tiempos que corren, con tecnología apta para atender a bebes en condiciones extremas en la terapia, que incluye un sector de aislamiento.

Se habilitaron obras con este detalle: Acceso al Servicio, Consultorio de Admisión, Sala de Médicos, Vestuario y baño del personal, Sala de Crecimiento, Lactario, Lavamanos para Madres, Depósito de Equipos y Depósito Sucio. En Sector de Neonatos: Estación de Enfermería, 13 puestos para Neonatos, 1 puesto para Neonato Aislado y Sala de Guardia de Seguridad.

En el lugar funciona, la sala nutricional conocida como sala de engorde, junto al lactario y la sala de recibimiento, donde ingresan los padres para higienizarse antes de la visita a los recién nacidos. También, la sala de admisión, donde los profesionales reciben a los bebes que van a ingresar a la terapia, para evaluar los criterios.

Colombi destacó que “esta obra es el resultado de una expresión de apoyo a todos los que trabajan en el ámbito de la Salud Pública\" y agregó que \"sabemos lo que significa tener infraestructura adecuada, pero fundamentalmente, los recursos humanos adecuados. Siempre digo que podemos tener una muy buena escuela, un buen hospital, pero si no hay ese calor humano, ese compromiso, esa responsabilidad, ese amor que es fundamental en todos los actos de la vida, va a ser simplemente un buen edificio, una buena escuela, un buen hospital”.

Por su parte el ministro de Salud Julián Dindart indicó que la ampliación “descongestiona la internación y en complejidad queda casi igual que el Hospital Vidal, además de que permite trabajar con recursos adecuados y las condiciones que una sala de neo debe tener”.

“Como pediatra es una oportunidad de vida para niños que nacen con problemas”, remarcó el funcionario y acotó que actualmente “se encuentran 11 bebés internados usando la sala de neonatología”.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter