Mburucuyá: Reunión de Comisión para la Reforma del Estatuto de la Juventud Radical

Los días 19 y 26 de Septiembre se llevaron a cabo la segunda y tercera reunión de la comisión de trabajo para la reformar del estatuto de la Juventud Radical, en las localidades de Goya y Mburucuyá respectivamente.

Como en la primera reunión, participaron no solo convencionales de zona sino también militantes interesados en este tema.

Repitiendo la modalidad de trabajo, se expuso sobre tres interrogantes: ¿Qué es una Carta Orgánica? ¿Qué es un estatuto? Cuál es la diferencia entre ambos ¿Qué es un reglamento interno? Y la importancia de los mismos.

Luego, se debatió sobre las atribuciones y roles de los cuerpos orgánicos, como ser Convención Nacional de la UCR, la Convención Provincial de la UCR, el Congreso Nacional de la Juventud Radical y la Convención Provincial de la JR.

Y posteriormente se dio una lectura detallada del actual estatuto, tomando nota de las propuestas para la reforma que iban surgiendo en el intercambio de ideas.

Algunos de los puntos más importantes que fueron discutidos:
*La edad que comprende la militancia de la Juventud Radical
*La edad de los adherentes a la Juventud Radical
*Régimen de incompatibilidades

Se agradece enormemente a los comités de la Juventud de Goya y Mburucuyá por el recibimiento y apoyo a estas reuniones, como así también al comité provincial de la JR por el constante acompañamiento.

Desde la mesa de conducción de la de Convención Provincial de la JR creemos que los encuentros zonales son clave para que todos los militantes podamos hacer un aporte a la reforma del estatuto, y es por ello que el próximo encuentro zonal se desarrollará en alguna localidad de la región “Tierra Colorada”, para luego continuar con el último en la Capital.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter