\"Corrientes es la tercera productora ganadera en el país\"

Cuando en Corrientes hablamos de carne creemos que consumimos la nuestra y eso es real solo parcialmente, nosotros tenemos 6 millones de cabeza de ganado,quiere decir que la capacidad productiva es enorme en comparación con el Uruguay que tiene 9 millones. Corrientes es eficiente hasta una etapa pero no terminamos el proceso,le termina faltando el prestigio y el engorde\", analizó el gobernador Gustavo Valdés en el marco de la firma de Convenio con municipios que cuentan con mataderos.


\"Si nosotros no tenemos una politica clara en materia de ganadería vamos a seguir soñando con carne de otras provincias y parece que cuando comemos esa carne estamos comiendo lo mejor\",dijo.


\" La principal inversión que tenemos que hacer es tener en buenas condiciones las rutas,hay 140 millones invertimos y la propuesta es sumar mil kilometros de caminos por año.Hoy con Vaz Torres nos reunimos con Nacion con quienes financian,el FDR y la Provincia.va a ser un esfuerzo presupuestario increíble pero debemos hacerlo porque sin caminos no se le puede dar de comer a a hacienda y eso sucede porque no producimos los granos para engorde.Debemos comenzar a vender gordos y generar una nueva cadena de valor para que la plata quede en Corrientes\", dijo Valdés.

\"Sin una faena en condiciones nunca nuestra carne va tener prestigio\", definió.

\"Si hay una razón por la que funcionan los Municipios es por la salubridad de la gente. Vamos a comenzar a trabajar fuerte con los municipios, los invitamos a firmar otros Convenios para ser una provincia que entre todos juntos podamos tener el manejo de los residuos de manera ordenada y organizada, no podemos seguir contaminando las napas de agua de nuestra gente y en eso tenemos que hacer un esfuerzo. El primer plan experimental del residuo metropolitano y ahora debemos trabajar en el centro y sur de la provincia\", contó.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter